Categorías
Destacados

SEÑUELOS DE PESCA

“Saber cual es el mejor señuelo, o como diferenciarlos”, marcara la diferencia para que tu jornada sea exitosa, descubri que señuelos son mas efectivos , para buscar el dorado , tarucha , surubi, lucios, Lubinas o la pesca que planifiques realizar .

Al final del articulo podrás Descubrir los 3 mejores señuelos para pescar DORADOS .(ACTUALIZADO)

Señuelos de pesca , que son ?

Sencillamente podemos decir ,que una vez que los arrojamos al agua ,son quienes hacen el trabajo de convencer al depredador , que es una posible presa, para que lo elija y lo intente cazar . También conocida como Carnada artificial .

Tres Grandes Grupos

1- De Superficie:

Golpea el agua : Sin dudas pescar un dorado sobre superficie, sera una experiencia Inolvidable .

Tenemos los poopers, que se traen con golpes cortitos, en cada golpe, empuja el agua y este movimiento burbujeante, atrae a los depredadores .

DesignSter 5Pcs Lápiz Popper Señuelo Pesca-CON MAS DE 450 VALORACIONES-DESCUBRUILO por vos Mismo

Los paseantes o paseando el perrito :

No tienen paleta, el punto de ataque esta en el frente del señuelo . Cuando lo traes también es con golpecitos , un golpe y el señuelo saldrá para un lado, otro golpe saldrá para el otro, Tenes que lograr que se mueva en sig sag .

Slider o Deslizantes : Se deben tirar y apenas caiga, traerlo con golpecitos , logrando que se deslice golpeando sobre la superficie y sacando el agua hacia los costados, simulando una rana .

Ranas de Goma :

Están dentro de los Señuelos SLIDER , también se debe trabajarlo con golpecitos de caña(esta siempre en la misma dirección) y ira trayendo el agua hacia los costados, al ser de goma , cuando muerda, como no es rígido, dejara los anzuelos expuestos, con lo que ayudara a la clavada .

2-De media Agua :

Son señuelos que deberían estar pescando entre 80 cm a 1,50 de la superficie . Cuanto mas fino y alargado sea, mas va a bajar . Sus paletas tiene que ser mas chicas , redondeadas, esto generara que el señuelo no baje tanto .

3-De profundidad :

Generalmente son los que tienen paletas grandes . Bajan a la profundidad en función de sus paletas y cuerpo . También los Lipless, sin paleta bajan segun lo que esperamos, desde que cae al agua y empezamos a recoger .su cuerpo plano hace de paleta y su frente de ataque esta en el lomo . Suelen ser los más efectivos ante peces poco activos.

Te sumo uno mas de Profundidad ,Señuelo Tipo Spin Fish 10cm 28grs C/cuchara Letal Tarariras , baja por su propio peso, la profundidad se la darás cuando arranques a recoger, esto es algo que vas a ir regulando a medida que estés lanzando .

VENTAJAS de utilizar Señuelos

Todas las modalidades de pesca tienen su atractivo, y cada uno practica la que mas le guste , pero siempre es bueno experimentar , mientras esta tirando de fondo, te haces unos tiritos y vas probando .

Ventaja 1

En tu caja podes llevar sin problemas 5 o 6 señuelos, dándote mas posibilidades de que des en la tecla, con lo que esta comiendo y a que profundidad lo esta haciendo .

Ventajas 2

Si sos de ir a distintos lugares, tendrás muchas opciones para probar y tener exito .

Carnada Natural o Señuelo :

Ninguno de los dos te darán 100 % de resultado de pesca, diversificar sin dudas es la clave , lo peor que te puede pasar es que estés en el lugar y que por no llevar varias carnadas ya sea artificial , mas cebo Natural , veas como los demás pescadores están sacando y vos con la lombriz no sacas nada  ðŸ˜©

Si no queres sacar nada, no uses estos Señuelos :

1- Minnon : Cuerpo finito generalmente delgado, no genera un gran movimiento en el agua, es utilizado en el mundo para distintas especies, en Argentina para doradillos es espectacular .

Lo encontraras entre las Marcas : Marine Sports Inna - También encontraras genérico .

2- Culu culu : un clasico de media agua , genera un ruido con su cola que si no se te prende una tararira pega en el palo!!Realmente son muy efectivos .

Te dejo un modelo para que lo pidas en tu casa de pesca y lo evalues :

Señuelos Del Culu Culu 2 Pesca 6,8cm 13gr Tararira Dorado

ATENCION :

Hay diversidad de marcas, lo importante son las anillas y anzuelos, que si no son de buena calidad los podes cambiar por unos mas reforzados, analizalo, si te sale mucho mas económico, es una muy buena opción .

3 Señuelos para Tararira que duplicaran tus capturas :

1- Los poopers : Son activadores, generan una gran burbuja. para arrancar el dia, sus movimientos la irrita y la invitaras a salir en busca de comida .

Las Ranitas, muy efectivas, recorda traerlas igual que los mencionados anteriormente .

2-Con elice , Señuelos con triples anillas .

Ejemplo de señuelo

3-Con frente , (sheter de del) o genérico : traen una cuchara antienganche que cuando se rompen los flecos podes cambiarlos, muy recomendable .

Tambien te puede Interesar :

SEÑUELOS CUCU :

Sin dudas una empresa lider en señuelos es Cu-cu, son correntinos , con productos best- Seller en mercado Libre, gran variedad , en mi opinion , son especialistas en artificiales de Dorado Y surubi .
MOJARRAS-BANANAS-GLOBITO-CASCARUDO-PALETA LARGA-PROFUNDIDAD-PALETA INTERMEDIA-MEDIA AGUA-

En breve publicare mas información, respecto a Marcas Lideres, como esta y Rápala, tambien dire que existen productos Genericos que andan muy bien y son mas economicos .

Son importante los colores ?

Sin duda que hay muchas opiniones al respecto, seré breve e iré al grano

Antes de elegir los colores contésta estas preguntas

Frecuento siempre los mismos lugares?

De ser asi ya conoceras los colores y las especies que andan, asi que los colores de tus señuelos deberan simular , los que tienen los peces que tu pez objetivo come, y los del ambiente,(Juncos, arboles, flores, moscas )

El color de las aguas, son turbia o claras?

Sin son claras la idea es ir por el marrón, el gris, el verde oscuro, simulando el hábitat, en general son mas temerosos y suelen ir a lo seguro . Esto es siempre así, obvio que no, si NO hay piques, proba con colores totalmente opuestos y llamativos, amarillo, rojo, que posiblemente te sorprenderás .

Si son mas bien turbias, aquí será mas fácil destacarse con colores llamativos, suelen mostrarse mucho más confiados, y si se ven atraídos atacan sin mucho temor, los colores serán amarillo, naranja verde .

Que colores existen en el lugar que estaré pescando?

Usar colores que no existen en el lugar podrán llamarle la atención y serán mas efectivos, puede ser un factor aqui la recurrencia de gente en el lugar, que podrá hacer que vallan a lo seguro y busquen coloraciones mas cercanas a la de su hábitat , de ser asi optaremos por cebos de colores naturales, similares a los peces presa que se encuentren en la zona .

Que profundidades encontrare en el lugar?

Hay colores que se ven mejor en ciertas profundidades, te dejo una idea :

  • Hasta los 6 metros, los colores que mejor se ven son el rojo y el naranja.
  • Por debajo de 12 metros, el violeta y el morado serán la mejor opción.
  • Hasta los 12 metros, el azul y el verde.

LLeva siempre varios MODELOS de señuelos y colores y no te cases con ninguno, anda probando, 25- 30 minutos si no pasa nada cámbialo hasta que des en la tecla .

USA TU CREATIVIDAD Y PASION Y LO MAS IMPORTANTE DISFRUTA " QUE LOS PIQUES APARECERAN ".

Si duda hay mucha tela sobre este tema , en breve profundizare mas, para que junto sigamos aprendiendo de este mundo de los artificiales, que sin duda es apasionante .

Como te prometi , te presento los 3 señuelos para dorado mas utilizados

  1. Cucharas: Las cucharas son señuelos clásicos que funcionan muy bien para el dorado. Vienen en diferentes tamaños y colores, pero generalmente los colores brillantes y metálicos como el dorado, el plateado y el cobre tienden a ser efectivos. Lanza la cuchara hacia áreas donde el dorado podría estar acechando, como estructuras sumergidas o corrientes más rápidas. Realiza recuperaciones variadas, como recuperación lenta y constante, o tirones y pausas intermitentes para imitar el movimiento de un pez herido.
  2. Crankbaits: Los crankbaits son señuelos que imitan alevines o peces pequeños y se sumergen a diferentes profundidades según su diseño. Para pescar dorado, opta por crankbaits de colores vibrantes como el naranja, el rojo o el verde. Lánzalos cerca de estructuras sumergidas, como troncos o rocas, y recupéralos con tirones cortos y pausas para imitar movimientos erráticos. Varía la velocidad de recuperación para encontrar la que mejor atraiga a los peces.
  3. Jerkbaits: Los jerkbaits son señuelos que se mueven de lado a lado cuando se les da un tirón. Son efectivos para activar la agresividad del dorado. Utiliza jerkbaits de colores realistas que imiten a los peces forrajeros locales. Lanza el señuelo cerca de la orilla, la vegetación o estructuras sumergidas y realiza tirones bruscos seguidos de pausas. Durante la pausa, el señuelo se hundirá lentamente, lo que puede provocar ataques de los dorados.

SOMOS PARTE, NO DUEÑOS DE LA NATURALEZA .

Resumen
SEÑUELOS
Nombre del artículo
SEÑUELOS
Descripción
No sabes que Señuelo usar en las distintas pescas, descúbramoslo, así podrás realizar esta modalidad tan atractiva y apasionante!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *